MENÚ
Bienes Raíces vs Bolsa de Valores

Por qué invertir hoy en Bienes Raíces?

Tal vez te preguntes, ¿cómo es posible que alguien recomiende que compre una vivienda en los tiempos en los que la economía se desploma a nivel mundial?

Pero justo este es el momento para poder obtener un crédito y aprovechar la oportunidad de comprar una buena propiedad con un precio bajo, o con la posibilidad de negociación del precio o condiciones, y es que al igual que usted los desarrolladores, constructores, e incluso las personas que tienen pensado vender una casa, terreno o departamento, y que no estaban dispuestos a bajar el precio, HOY SI!

Es por esto que los especialistas los grandes inversionistas aprovechan oportunidades como para comprar acciones de empresas que están bajas por la situación, pero que obviamente al pasar la contingencia subirán y su dinero con ellas.

Pero aún mejor que comenzar a apostar tu dinero en las bolsas de valores, puedes tener una mejor oportunidad en la que NO ARRIESGAS TU CAPITAL, ya que los inmuebles no sufren la volatilidad que sufren las acciones de la bolsa, o el cambio de divisas.

Los inmuebles aumentan su valor con el tiempo (PLUSVALÍA), y lo mejor de todo es que mientras tu dinero está seguro en un inmueble a tu nombre, va subiendo de precio, puedes rentar ya sea a largo plazo o en renta vacacional.

En la Riviera Maya esto es muy común, la gente como tú y como yo, cumplen su sueño de tener una casa de playa que esta en renta mientras no se usa.

Quieres conocer 3 razones para invertir hoy en Bienes Raíces en la Riviera Maya?

1.- Puedes generar ingreso fijo por medio de una renta.

Esta zona al ser turística tiene una gran demanda de renta, una propiedad de $700,000 se puede rentar hasta en $6,000 y una propiedad de $2,000,000.00 se puede rentar casi en 20 mil pesos. Quiere decir que puedes ganar hasta  el 1% del valor de tu inversión al mes por medio de rentas fijas, ya sea para pagar la hipoteca con la que la adquiriste para que prácticamente se pague sola, o como ingreso libre si no la compraste con crédito.

Si tomas en cuenta que la plusvalía en esta zona, es de entre el 10% hasta el 25% por año quiere decir que entre 4 y 10 años la puedes vender al doble de lo que te costó, y le sumas el 12% anual del ingreso por rentas fijas como retorno de Inversión. estarías en 8 años ganando el triple de lo que invertiste.en 8 años ganando el triple de la inversión inicial por la propiedad.

Es decir si compraste una casa de 1 millón de pesos, y la rentaste 8 años por $10,000 mensuales ($120 mil al año y $960,000 en 8 años) y la vendes en $2,000,000 (el doble de lo que te costó) tendrías un total de $2,960,000 con una inversión de solo $1,000,000.00 . Un retorno de casi el 25% anual si te esperas 8 años para la reventa y la rentas durante el tiempo que es tuya.

Pero para ello tienes que saber bien que tipo de propiedad comprar y que tipo de propiedad o zona es la que tiene mas demanda en el mercado.

2.- Puedes generar ingresos por rentas vacacionales como Airbnb y a la vez usarla cuando no está rentada en vez de pagar hotel.

A esto le llamamos rentas vacacionales y la proyección de una casa de 1 millón mxn es de hasta 120 mil al año.

3.- Plusvalía y poca volatilidad

Tener invertido tu dinero en una propiedad te puede dar entre el 20 y el 30% de rendimiento anual contra el 13.7% que te ofrece la bolsa de valores si sabes manejarte en ella.

Si compras en Preventa, puedes alcanzar hasta el 20% de plusvalía a la entrega, invertir en la bolsa de valores con anticipación puede funcionar pero es muy arriesgado.

Se pueden obtener ganancias de por vida por medio de rentas fijas o vacacionales, caso contrario en la bolsa ya que el plazo de la ganancia puede ser limitado.

Inversión Segura y conservadora, contra las posibles caídas de los mercados en las inversiones de acciones.

El historial de los últimos 10 años del %ROI (% Retorno de Inversión) demuestra que va en aumento, contra la bolsa que desde 1994 no ha tenido un periodo prolongado de estabilidad.

Es más fácil diversificar tus inversiones en varios sectores (Interés social, especulación en un terreno, propiedades comerciales, media residencial, y residenciales, etc.). Contra los factores que limitan tu inversión en la bolsa de valores.

Y lo ultimo pero no menos importante mayor control y libertad sobre el movimiento de tu inversión ya que eres tu quien decide que hacer y cuando hacer algún movimiento. Caso contrario a otro tipo de inversiones en las que un intermediario generalmente tiene el control.

Si quieres saber cómo puedes invertir con tu crédito Bancario, Infonavit o Fovissste o como puedes utilizar mejor tus ahorros, no dudes en contactarme!

Mi nombre es Abril Santacruz, y será un honor para mi asesorarte y atenderte personalmente! Sígueme en YouTube para que conozcas algunas de las opciones en las que puedes invertir en tu futura casa en la Riviera Maya.

https://www.youtube.com/channel/UCVCZmB2GW0j_sZO7YmHHAqA?view_as=subscriber

https://solucionesakua.com/main-contenido-id-153022-t-blog.htm

Tags: