MENÚ
Sin categoría, TIPS PARA VIAJAR EN LA RIVIERA MAYA

Tips para aprovechar al máximo tu próximo viaje a Playa del Carmen México

Tips para aprovechar al máximo tu próximo viaje a la Riviera Maya

Si tienes pensado venir Playa del Carmen tienes que saber esto:

Es uno de los lugares con más turismo a nivel nacional y mundial, y no es casualidad, si planeas bien tus vacaciones puedes economizar con algunos tips que te daré a continuación y así poder conocer más lugares aprovechando al máximo tu tiempo y dinero

1.- Existen varias maneras de llegar a la Riviera Maya, una es por avión, en esta opción las opciones de aeropuertos cercanos son:

  • Cancún (40 minutos)
  • Chetumal (3 horas)
  • Mérida (3 horas)

Desde el aeropuerto de Cancún te puedes trasladar a Playa del Carmen de las siguientes maneras:

  • Taxi $600.00 mxn para 4 personas aproximadamente, te deja en la puerta de tu hotel, condominio o casa rentada
  • Autobús ADO $290.00 mxn por persona aproximadamente y te deja en la terminal de la Quinta Avenida con Juárez (frente al Portal Maya)
  • Transporte privado que puedes contratar con tu aerolínea $1,200.00 mxn aproximadamente de 1 a 5 personas

Desde el aeropuerto de Mérida y Chetumal hay que tomar transporte para la central de autobuses y de ahí tomar uno a Playa del Carmen

2.- En dónde Hospedarte

Hay mucha variedad de lugares para hospedarse, pero mucho tendrá que ver si tu viaje es de negocios, familiar o con amigos para elegir bien. En muchos de los casos te recomiendo mucho reservar por medio de plataformas como Airbnb ya que en esta zona hay muchos alojamientos como estudios (habitaciones en condo hotel) departamentos (de 1 o, 2 y hasta 3 habitaciones) y casas (la mayoría en privada con alberca y vigilancia las 24 horas) que se rentan completos es decir, el costo de la noche es para reservar el alojamiento solo para ti y tu o tus acompañantes, los costos varían desde los $500.00 mxn por noche hasta $3,000 mxn la noche depende de la opción y la temporada ya que del 18 de diciembre al 6 de enero los precios están al menos al doble de lo antes mencionado, el precio varía por ubicación (cercanía con la playa), y amenidades. el precio generalmente es de 1 a 6 personas en las casas y de 1 a 3 personas en los departamentos o estudios, las personas adicionales cuentan $350.00 mxn aproximadamente y depende del número de huéspedes el precio final por noche que te puedan otorgar.

Nota: Si aún no reservas casa u hotel con gusto te puedo ofrecer algunas opciones que administro en la zona, te dejo el link para que veas disponibilidad y precio:
https://es.airbnb.com/rooms/21346318?s=67&shared_item_type=1&virality_entry_point=1&sharer_id=81903559

https://es.airbnb.com/rooms/28910635?s=67&shared_item_type=1&virality_entry_point=1&sharer_id=81903559

https://es.airbnb.com/rooms/35317071?s=67&shared_item_type=1&virality_entry_point=1&sharer_id=81903559

Una vez instalado en algún hotel o vivienda puedes planear que como quieres aprovechar los días, yo te recomiendo conocer los siguientes lugares:

CENOTES:

Si vienes a la Riviera Maya procura ir al menos a un cenote (Maravilla natural, alberca de agua dulce existen cenotes tipo cueva o cerrados y abiertos). En esta zona hay más de 5,000 registrados pero entre Playa del Carmen y Tulum (20 minutos) hay varios que puedes conocer, yo te recomiendo el Cenote Azul y el Cristalino en lo particular de esa zona son los que más me gustan, aunque hay muchas opciones también en la ruta de los cenotes en Puerto Morelos y en Yucatán, en la mayoría te dejan entrar con alimentos y bebidas (pero no puedes comer cerca del cenote para evitar contaminación, no te dejan meter por precaución envases de vidrio), Nota: si usas bloqueador procura comprar el orgánico ya que en muchos de los cenotes no te permiten otro tipo de bloqueadores ya que dañan el ecosistema.

TULUM:

Tulum tiene mucho que ofrecer: sus playas, su arrecife de coral, sus tiendas de artesanías, su gastronomía, sus ruinas, sus cenotes, su laguna y su Reserva Natural. No te puedes perder este destino para veranear o para tus próximas vacaciones ya que ofrece una gran variedad de actividades para todos.

Uno de los sitios más emblemáticos de Tulum es su zona arqueológica debido a su ubicación privilegiada al orilla del Mar Caribe y a la excelente conservación de sus edificios.

PRECIO Y HORARIO

La zona arqueológica está abierta de lunes a domingo de 08:00 a 17:00. El último acceso es a las  16:30 horas.

La entrada cuesta $70 mxn y si quiere entrar con tu aparato electrónico (cámara, GoPro..) tiene un costo adicional de $45 mxn.

¿QUÉ VER EN LA ZONA ARQUEOLOGICA DE TULUM?

La zona arqueológica de Tulum se puede recorrer en una hora y media, están colocados delante de cada edificio paneles de información en español y en inglés. Si gustas puedes visitarla acompañado de un guía turístico (lo que tendrá un costo adicional).

RECOMENDACIONES 

  • – Llega temprano.
  • – Ponte ropa ligera y zapatos cómodos.
  • – Trae un sombrero o una gorra.
  • – Ponte bloqueador para protegerse del sol y repelente de insectos.
  • – Trae una botella de agua fría o congelada para no deshidratarte. No se permite ingresar comida en el recinto.
  • – Trae traje de baño y tu toalla porque te podrás bañar en la playa después de haber pasado mucho calor caminando por el sitio.

Tags:

2 thoughts

Deja un comentario