MENÚ
Sin categoría

Rentas Vacacionales en la Riviera Maya

Por qué invertir en la Riviera Maya?

Cómo hacer un negocio con tu casa de descanso?

Comprar una propiedad en la Riviera Maya te abre posibilidades como; invertir, vacacionar, rentar e incrementar tu patrimonio.

Una de las opciones que algunos ya han encontrado altamente redituable son las rentas vacacionales, ya que son un modelo de negocio que permite convertir el inmueble en un activo fijo que aumenta su plusvalía naturalmente y además genera liquidez.

Este modelo se ha popularizado en años recientes gracias a plataformas como Airbnb, de esta forma, se facilita el hecho de que prácticamente cualquier propietario pueda poner en renta su espacio, sin importar que no sea un hotel u hostal y así comenzar a obtener ganancias de un bien inmueble que él y su familia también puedan disfrutar.

Las rentas vacacionales en regiones turísticas ofrecen una particular ventaja de negocio sobre las viviendas en zonas urbanas: la posibilidad de alquilarlas por periodos cortos.

Para esto debes tomar en cuanta varias cosas importantes como:

Hospedaje:

Llevar el control de un calendario de las noches vendidas y de las que ocuparás tú, tu familia o amigos para que no sobre vendas fechas o no des espacio antes de la siguiente reserva para limpieza, lavandería, revisión de gas, luz e instalaciones de agua, así como el mantenimiento preventivo y correctivo por cualquier problema que se pudiera presentar en tu propiedad.

La presentación es muy importante, procura mantener en todo momento aromatizada la casa, dejar toallas suficientes, shampoo y jabón.

Te recomiendo guardar objetos personales y dejar en la casa solo lo que los huéspedes puedan ver como decoración de la casa, o cosas que puedan usar, así evitarás pérdidas innecesarias en tu inventario

Tomate tu tiempo para recibir personalmente a los huéspedes, explica cuales son las reglas de convivencia del entorno, donde se tira la basura, y qué hacer en caso de emergencias, etc. Generalmente esto te ayudará a tener mejores evaluaciones.

Administración: 

Si estás pensando comprar una casa de playa, o ya la tienes pero vives en otra ciudad, la mejor opción es contratar una empresa que administre la promoción de tu casa, se haga cargo de guardar tus recibos de servicios como agua, luz, internet, etc, de mantenimiento a tu propiedad a cambio de una mensualidad y de una comisión por cada reserva generada.

En Soluciones AKUA nosotros nos dedicamos a buscar propiedades para cualquier tipo de presupuesto y convertirlas en un negocio para ti, nosotros nos encargamos de equipar, decorar, administrar y cuidar de tu patrimonio para que tu solo disfrutes de los beneficios de tener un negocio altamente rentable en la Riviera Maya

Tags:

53 thoughts

Deja un comentario